Un compresor de aire es una máquina cuyo diseño le permite tomar aire del ambiente, almacenarlo y comprimirlo dentro de un tanque para después liberarlo a una velocidad alta. Con él da potencia a otras herramientas aunque también se puede utilizar para inflar neumáticos, limpiar o rociar pintura.

Una de las principales ventajas de los compresores de aire es que al ser una fuerza motriz, sustituyen a la electricidad de manera más barata y segura. Hay multitud de usos para los compresores de aire a nivel residencial e industrial.

Al adquirir un compresor de aire debes tener en cuenta particularmente el tanque, su capacidad para almacenar así como la potencia que necesitas para trabajar; y el caudal que también está relacionado con la cantidad de aire comprimido que se puede almacenar o expulsar.

Si deseas conocer la oferta de compresores de aire, poleas, coples y arrancadores termomagnéticos que tenemos en Equipar Co. sólo tienes que ponerte en contacto o visitarnos personalmente en Guadalajara, Jalisco.

https://www.bricolemar.com/blog/que-es-un-compresor-de-aire/
http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-electricas-y-accesorios/aplicaciones-usos-compresor
http://www.caypacomercial.es/los-compresores-de-ai...